martes, 30 de abril de 2013

16 motivos para usar Twitter en tu empresa



  1. Es gratis. Simplemente por este motivo, la pregunta debería de ser la contraria. ¿Por qué no integrar tu empresa en Twitter?
  2. Es fácil. Si esto es lo que te preocupaba, aprenderás a usarlo en unos minutos.
  3. Es una red con una imagen mucho más profesional que Facebook. Muchas empresas y profesionales relevantes no tienen perfiles en Facebook. Pero eso no ocurre con Twitter o, al menos, ocurre en mucho menor grado.
  4. Es una red muy viral, cada acción que realices en Twitter podría ser compartida por alguno de tus ya clientes y con ello llegar a más clientes potenciales.
  5. Aumentará el tráfico hacia tu web de tres formas. Lleva tráfico directo desde los link de tus tweets, mejora el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda, tus nuevos seguidores pueden entrar en tu web para saber más sobre ti.
  6. Crea marca y moderniza la imagen de tu empresa. La imagen de una empresa o de un profesional es fundamental en el mundo en que vivimos. Con una cuenta Twitter puedes compartir conocimientos y ganar credibilidad en tu sector.
  7. Es una herramienta imprescindible para las empresas basadas en ofertas. Si tu empresa se basa en ofertas, Twitter es la herramienta perfecta. Te pondré dos ejemplos, aunque te podría poner muchos más. Por ejemplo, Adeco, la empresa de trabajo temporal, tiene varias cuentas Twitter, según el sector  en el que estés buscando empleo, debes de seguir a una u otra (para evitar así una avalancha de ofertas cada día). Por ejemplo, si buscas trabajo en el sector de la hostelería, debes de seguir esta cuenta, y te llegarán todas las ofertas que publiquen. Otro ejemplo es el de los portales de ofertas, como eltenedor.es, atrápalo, etc. Sus cuentas Twitter publican ofertas continuamente, lo que es muy interesante para muchos seguidores. Estas técnicas de publicación de ofertas, son extensibles a muchos negocios como las agencias de viajes, inmobiliarias, etc.
  8. Te permite conectar con otros profesionales y empresas. No pienses en Twitter como un canal de publicidad o, al menos, no únicamente. También te conviene escuchar a tus clientes, a expertos en el sector y, por qué no, contactar y establecer relaciones con ellos. Te sorprenderá de qué forma tan fácil y rápida puedes ponerte en contacto con personas a las que creías inaccesibles.
  9. Comunicación directa o abierta con tus clientes. Twitter fortalece tu relación con tus clientes y les da imagen de cercanía.
  10. Consigues nuevos seguidores. Con el tiempo podrán llegar a ser nuevos clientes.
  11. Anuncia tus eventos. Te procurara asistentes y repercusión.
  12. Más efectivo, más barato y mejor dirigido que la publicidad tradicional. Todo aquel que te siga en Twitter, es un cliente potencial, por eso te sigue. El coste de un Tweet es nulo (sólo trabajo), su inmediatez es incomparable y, por si esto fuera poco, tiene efecto viral, de lo cual carece la publicidad que conocíamos hasta ahora.
  13. Te permita descubrir nuevas necesidades y plantea cuestiones a tus clientes.
  14. Analiza a la competencia.
  15. Un nuevo desafío que aumenta la creatividad de tu empresa. El hecho de poder prepara una oferta y hacérsela llegar instantáneamente a todos tus seguidores, cambia el enfoque que le debes de dar a tu negocio. Puedes dar a conocer nuevos productos, nuevas colecciones o servicios en muy poco tiempo. Aumenta tu capacidad de maniobra.
  16. Puedes convertir Twitter en una herramienta de comunicación con tus trabajadores.

jueves, 11 de octubre de 2012

EL NUEVO BOTÓN DE FACEBOOK PARA EMPRESAS


Después del exitoso "Me gusta", Facebook prueba el "Lo quiero"
La red social no para de realizar tests para ver qué implementaciones realizar para darle un mejor servicio a sus usuarios.


Facebook es la red social más grande del mundo y, sin ir más lejos, hace poco anunciaron que llegaron a los mil millones de usuarios activos. Una de las más características que posee el sitio es el botón de "Me gusta" y, por ese motivo, no es extraño que prueben otros botones de este estilo.
En la red social hay cientos de marcas que tienen una importante presencia como Victoria's Secret, Wayfair, Neiman Marcus, Pottery Barn y ahora la red social empezó a mostrar, por ahora solo a los usuarios de Estados Unidos, el botón de "Lo quiero". De esta manera se podrá acceder, en el futuro, a la sección "Colecciones".
A través de esta nueva implementación se podrán comprar productos de las marcas que añadan este botón, pero no será la única opción, ya que además también se podrá "Coleccionar" y armar una propia sección con los objetos que más le llamen la atención al usuario.
En All Facebook publicaron un comunicado oficial de la compañía: "Vimos que las empresas utilizan sus páginas para compartir información sobre sus productos a través de los álbumes de fotos. Las colecciones pueden ser descubiertas a través del feed de noticias y la gente podrá interactuar con ellas y compartir las cosas en las que está interesada con sus amigos", aseguran.
También estará la opción para poder adquirir esos productos "fuera de Facebook ".
Sea como sea, todavía falta, ya que se implementará de manera gradual para algunas marcas estadounidenses en un principio y, después, en el resto del mundo.
 (Fuente: minutouno.com)

miércoles, 15 de agosto de 2012

Facebook tendrá que pedirle permiso a sus usuarios

Facebook deberá pedir permiso



La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, abreviada como FTC, anunció en el día de hoy que alcanzó un acuerdo con la red social que le obligará a la misma a pedir permiso a sus usuarios para poder compartir su información privada, según lo comunicado por este organismo.

El año pasado la FTC le recriminó a la compañia de Mark Zuckerberg que engañaba a los consumidores la decirles que podían mantener la información de sus usuarios en privado y luego sin permiso alguno hacer pública dicha información.

Esta medida por el momento no será aplicada, pues la red social ha lanzado un comunicado en el que deberán reorganizar todo sus sistema para ponerla en practica.

jueves, 2 de agosto de 2012

Social Media Tour 2012

Únete a las conferencias del Social Media Tour de Empléate y sumérgete en el manejo efectivo de las Redes sociales


Social Media Tour 2012

Vive esta positiva experiencia

Empléate en asociación con el IESA  y la Universidad Bicentenaria de Aragua, como aliados académicos,  recorrerá el país con Social Media Tour (#Smtour),  una serie de conferencias que darán la oportunidad de conocer información actualizada sobre las redes sociales y estrategias eficaces para interactuar con esos públicos que están en crecimiento constante.

El  jueves 9 de agosto en Caracas, arranca  la primera sesión de este tour digital, para luego seguir en Maracaibo el lunes 13 de agosto, el miércoles 15 en Barquisimeto, viernes 17 en Valencia y sábado 18 en Maracay.

Social Media Tour en Caracas reunirá a un importante grupo de ponentes nacionales e internacionales especializados en el área digital y manejo de redes sociales, entre ellos:

-Pedro Rojas (@SeniorManager), “Redes sociales y estrategia empresarial”: ahondará en la planificación estratégica en medios sociales. Además de tocar puntos muy en boga como la dinamización y “Engagement” en Comunidades Virtuales;  “Twitter y Empleo 2.0”: Twitter profesional en 10 pasos y cómo encontrar empleo a través de redes sociales.

-Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos), “La agenda digital para Venezuela”, quien tocará temas sobre políticas públicas basadas en tecnologías de la información necesarias para contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

-Juan Carlos Jiménez (@JucarJim), “El arte supremo de la atención al cliente 2.0”: detallará una guía para incentivar la motivación laboral y alcanzar la excelencia en la atención el mundo de las redes sociales.

-José Antonio Maldonado (@ExpoConsultores), “Escritura Estratégica 2.0”: ahonda en su experiencia desarrollando el contenido como medio para definir Marca Personal.

Esta también será una ocasión para disfrutar algunos casos de éxito empresariales, con diferentes perspectivas y comentarios que enriquecerán esta experiencia.

No te quedes atrás, conoce todo referente al Social Media visitando  la página web http://smtour.empleate.com/

martes, 12 de junio de 2012

PROGRAMA LAS ENTRADAS DE TU FAN PAGE DIRECTAMENTE EN FACEBOOK

Programa tus post en facebook

Ahora los Community Manager tenemos una nueva herramienta.
Facebook acaba de sacar al aire las publicaciones programadas, donde el administrador podrá programar, hasta con 6 meses de anticipación, sus post en la red social Facebook.

 La manera de hacerlo es muy fácil, solo ingresas en el muro como si fueses a colocar una entrada de inmediato y en lugar de pulsar el botón de publicar, utilizas un relojito que ahora te aparece debajo de la entrada, allí seleccionas: Año,mes, dia, hora y minuto en el que quieras que aparezca la entrada. También puedes adicionar a la entrada alguna foto o link, de la manera tradicional.
Si quieres modificar la entrada ya programada, entonces ingresas en tu panel de administración y pulsas "Usar Registro de actividad". 
Como ven es muy sencillo, aquí les dejo un video que los amigos de Facebook facilitaron para visualizar lo que les escribí arriba.
                                               http://www.facebook.com/photo.php?v=10151778789410623

Si alguno de ustedes ya lo está usando me gustaría conocer su opinión.

Sígueme en @CarlaVpt


Imagen por: mundofacebook.com

martes, 29 de mayo de 2012

Feria Virtual Empléate 2012


                                 Un nuevo concepto en Ferias de Empleo y Capacitación Virtual
Feria Empléate 2012
Desde el 9 de julio al 3 de agosto destacadas empresas nacionales, transnacionales  y organizaciones dedicadas a la capacitación se darán cita en el evento virtual.

Empléate, empresa dedicada a brindar servicios integrales en la gestión del Talento Humano, ofrece su primera feria virtual de empleo que incorpora  una propuesta novedosa  de capacitación interactiva para la formación de los visitantes, las   24 horas del día de manera gratuita.
Esta iniciativa de Empléate contempla ofrecer semanas temáticas donde se desarrollarán contenidos especializados descargables en temas de: emprendimiento, primer empleo, pasantía, desarrollo de marca personal, empleo gerencial y para personas mayores de 40 años,  responsabilidad social y empleo para personas con discapacidad.

Las personas interesadas en participar sólo tienen que acceder a http://feria.empleate.com  y dejar su CV en las empresas acordes con su perfil. Para esto cuentan con un Test de Orientación que los guiará efectivamente hacia las alternativas profesionales que ofrece el mercado laboral y de capacitación.
Feria Empléate cuenta con la participación de importantes empresas de diversos sectores, por lo que asegura un alto nivel en las ofertas de empleo que podrán encontrar los postulantes.
Adicionalmente,  la interacción entre la comunidad virtual y las empresas tienen un papel protagónico  que permitirá que usuarios puedan interactuar y solventar inquietudes con las empresas en tiempo real mediante las Redes Sociales y chat en línea.

Los pueden seguir en twitter por @empleate.