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Que les aproveche
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Gaby Castellanos se confiesa fan de Los Simpsons, lo cual explica el nombre de su agencia interactiva: SrBurns. Esto, sin embargo, no le ha traído problemas con Fox, la productora de la serie. Al contrario, Homero visitará una agencia de publicidad en un futuro capítulo y la agencia escogida no será otra sino SrBurns.
Cuando se busca "Sr Burns" en Google, los primeros lugares los acapara esta agencia española, por encima de Fox, gracias a un manejo adecuado de las técnicas de optimización para que el contenido que la agencia genera sea tomado en cuenta por los buscadores.
En el evento Haz el amor y no la venta, patrocinado por El Nacional, Gaby Castellanos, además de abordar las técnicas de optimización y las características principales de los medios sociales, enfatizó la importancia para las empresas y las marcas de conocer a sus seguidores y clientes, de conversar con ellos para poder atenderlos.
"El uso de los medios sociales superan al consumo de contenidos sobre sexo, que era hasta hace poco la categoría más consultada en Internet", señala Castellanos. "Más importante aún, 25% de los que se busca sobre una marca en Internet lo colocan los usuarios de esos productos".
La consultora aconseja a las empresas entrar a las redes sociales, pues en esos entornos virtuales se habla y se opina sobre las marcas aún si éstas no han incursionado en estos nuevos espacios de interacción.
Ante el temor de que la interacción en las redes sociales implique enfrentar comentarios negativos, Castellanos insiste que siempre es mejor estar en esas redes, pues se pueden tomar acciones para neutralizar la opinión negativa o, en el mejor de los casos, que los seguidores o clientes fidelizados con la marca sean los que la defiendan de los comentarios negativos.
"En las redes sociales muchos te amarán y otros te odiarán, pero eso es inevitable. Una estrategia adecuada puede poner el balance a favor de la marca. Convierte al enemigo en aliado".
Redes diferentes"En Venezuela tenemos la base sociológica, los hábitos, para ser muy exitosos en los medios sociales", dice Castellanos. Pero hay que investigar, conocer bien los espacios sociales, y saber cómo se relaciona la gente en esos entornos.
Por ejemplo, explica la gerente, Facebook es la herramienta masiva, No hay una comunidad que ofrezca la oportunidad de relacionarse con 500 millones de personas. "FB Sirve para fidelizar clientes, para realizar campañas a largo plazo en un entorno donde se está muy cercano de las personas". Ya no se manejan clientes, explica, sino amigos.
Las técnicas de gestión de las relaciones con los clientes o CRM, señala, están en vía de desparecer para dar paso al FRM, o gestión de las relaciones de amigos.
Twitter, por otra parte, tiene menos usuarios que Facebook, menos de la mitad, pero puede tener un gran impacto, afirma Castellanos. "Puede decirse que Twitter se alinea mejor a iniciativas tácticas, virales, y sirve también para generar publicity, algo que las marcas aprecian mucho pues a partir de comentarios en Twitter se puede llegar a generar noticias en torno a empresas o productos".
A las empresas de publicidad o mercadeo que quieren aprovechar los entornos sociales y atender los requerimientos de sus clientes, Castellanos recomienda un esfuerzo constante de actualización y de profundización en el conocimiento de esos entorno. "Si te relajas, pierdes. Tener muchos seguidores no es suficiente." Castellanos cuenta que emprendió una estrategia de relacionarse con los seguidores de una marca de ron venezolana, trasladando y humanizando el concepto de "selva" al que estaba asociado el ron en España, al lema "porque me lo pide el cuerpo".
Un grupo interdisciplinario trazó la estrategia de conversaciones frecuentes con los fans de Facebook de la marca, de tal modo que se estableció un fuerte vínculo que ayudó mucho en una campaña que cambió el patrón de consumo del producto.
En una campaña para fomentar el turismo, que estaba decayendo en España, SrBurns armó una campaña para el uso cruzado de varios medios sociales. Crearon un mapa interactivo donde la información local era colocada por los ciudadanos, organizaron grupos en los aeropuertos para recibir a los turistas como celebridades y así varias iniciativas que impactaron en total a 90 millones de turistas.
El costo de la campaña fue de 200.000 euros y sólo en publicity, la cobertura de importantes medios en todo el mundo sobre el éxito de la campaña superó los 300.000 euros.
Mandamientos
En vez de dar reglas de oro a quienes asesoran a sus clientes en medios sociales, la especialista Gaby Castellanos habló de algunos mandamientos, justamente al final de su charla Jesús fue el primer influencer.
"Si Twitter hubiese existido, Jesús habría sido salvado por sus followers".
Santificarás los entornos sociales, dedicarás tiempo, dinero y talento, honrarás a tu marca y a tu cliente, no faltarás a tu cliente, aceptarás las críticas y ofrecerás soluciones, siempre habrá detractores, hay que conversar, son los mandamientos.
Los comentarios en Twitter sobre la charla de Gaby Castellanos están agrupados en las etiquetas #Hazelamorynolaventa y en #Hazelamor.
Fuente: http://movil.el-nacional.com
Aunque generalmente son molestias que enfrentan los más jóvenes, el resto del mundo no está exento de vivirlas. A continuación se presentan algunas de las más frecuentes y la mejor forma de prevenirlas.
1. Portalitis. Conocida en inglés como laptopitis, se refiere a los malestares de cuello, espalda, dolores de cabeza y hormigueo en los dedos vinculados al uso de los computadores portátiles. De acuerdo a un informe elaborado por la Facultad de Medicina de Carolina del Norte, los computadores de este tipo obligan a mantener una postura en la que el cuello está expuesto a fuertes malestares. Los médicos recomiendan que el cuerpo debe permanecer en un ángulo de 90º, con soporte en la espalda, con los ojos al frente y no hacia abajo. Además, los laptops deben contar con un ratón ( mouse) para evitar los malestares inmediatos en los dedos. Algunos expertos han recomendado inclusive conectar el computador personal a un monitor independiente.
2. "Un avión el los oídos". ¿Alguna vez se ha percatado de a cuántos decibeles los jóvenes escuchan la música? Desde finales de los 90 las pérdidas auditivas son cada vez más frecuentes, alcanzando el 19,5% de disminución de la audición en personas desde los 12 a los 19 años. La Universidad de Yale reveló un estudio que dice que los jóvenes pueden llegar a escuchar sus canciones favoritas a 120 decibeles, lo que equivale a estar en la pista de un aeropuerto junto a las turbinas de un avión. Lo único que se puede hacer es tratar de crear conciencia para evitar que escuchen la música o los juegos de video a volúmenes tan altos .
3. Síndrome de la vibración fantasma. Mucha gente que siempre tiene sus teléfonos en modo vibración, repentinamente sienten que éstos vibran, pero al revisarlos observan que no es así. Si alguna vez ha vivido esta situación, usted padece del síndrome de vibración fantasma. La forma de evitarlo es apagando el teléfono celular, colocarlo con sonido o sencillamente hacer una especie "rehabilitación" en la que el usuario que padece el síndrome esté al menos tres horas con el teléfono móvil lejos o guardado.
4. Insomnio adolescente. Los más jóvenes generalmente duermen con su celular encendido, cerca de la cama y contestan llamadas o mensajes durante la noche. Cada vez que el sueño es interrumpido, el cerebro vuelve a estar en actividad en lugar de estar en reposo. La consecuencia es que no hay un descanso verdadero; esto sin contar la exposición a la radicación del teléfono a la que se expone. Evite que sus hijos duerman con el celular prendido y dé el ejemplo usted también.
5. Tensión ocular causada por pantallas. Mirar fijamente un monitor o la pantalla de un teléfono inteligente ( smartphone) estropea la vista porque usualmente el ojo enfrenta resequedad. Se debe descansar cada media hora y realizar al menos una actividad diferente por cinco minutos. Las lágrimas artificiales ayudan a devolver la lubricación ocular.
6. Pulgares antigadgets. Los dedos pulgares para el uso de la mayoría de los teléfonos celulares, iPods o juegos de video son fundamentales; sin embargo, los niños están afrontando problemas de parálisis por no hacer ejercicios diferentes o por no darle el descanso apropiado a las manos.
7. Wiititis. Algunos adictos al uso del Wii cada día tienen lesiones en los brazos, muñecas y rodillas a consecuencia del uso de este aparato. Si opta por ejercitarse con el Wii, debe calentar previamente y solo practicar por tiempo limitado. Ni siquera Rafael Nadal permanece cuatro horas jugando tenis en una cancha, mucho menos usted debe hacerlo en su hogar frente a la pantalla de la televisión.
La responsabilidad y el buen uso de las nuevas tecnologías depende de cuán bien deseen estar los que hacen uso de ella. Padres, empresas y gobierno deben unir esfuerzos para evitar los efectos nocivos sobre el cuerpo y la mente. Obesidad, enfermedades mentales e insomnio están atacando a la sociedad; es momento de poner límite al uso de las nuevas tecnologías.
Luego de leer estas estadìsticas vas a correr a montar tu marca en las redes sociales.
-En Venezuela en el año 2.009, 7.9 millones de personas son usuarias de internet.
De estos 7,9 millones de usuarios, más del 68% están registrados en la Redes Sociales como Twitter y Facebook.
-En promedio, los venezolanos usan Internet unas 13 horas a la semana y gran parte de los usuarios venezolanos son considerados expertos en el uso de Internet, con más de 12%.
-93% de los usuarios de redes sociales piensan que las empresas deberían tener presencia en ellas, pero eso no significa que deban usar los medios sociales sólo para anunciarse, exigen que sea un diálogo y no un monólogo (Esto también aplica para líderes políticos y personalidades). Lo importante es usar la web 2.0 para comunicarse y no para anunciarse en ciertos casos.
-De los casi ocho millones de usuarios de Internet que hay en el país, 4.390.000 están afiliados a Facebook.
-Facebook es la red social de internet más conocida y utilizada por los venezolanos. Ha sido utilizada en los últimos años no solo como herramienta para estar en contacto con los amigos, sino también para combatir la inseguridad, organizar protestas, marketing y mucho más.
-¿Por qué se han vuelto tan importantes las Redes Sociales? Porque dos tercios de la población de Internet las usa; es la cuarta actividad más popular en la red; está democratizando las comunicaciones globales, pasando por encima de editores y publicistas y elites de la comunicación, permitiendo que la gente tenga el control de la información; es una fuerza que mueve millones de personas diariamente y hay que reconocerla como tal.
Carla Seijas.