lunes, 2 de mayo de 2011

Marketing de restaurantes y web 2.0

Contamos con el honor de ser parte de este excelente evento, y nos complacemos en hacerles llegar la información.


"Más allá de la buena cocina y una administración correcta, todo restaurante requiere estrategias de mercadeo ingeniosas para alcanzar el éxito en los días que corren. Y si bien los medios tradicionales siguen siendo efectivos, el desarrollo de la tecnología y el auge de la internet gradualmente han ido cambiando las costumbres y el papel del público. Los roles de emisor y receptor, que antes er ...an estáticos, han pasado a ser cada vez más dinámicos. Prácticamente cualquier persona puede transmitir mensajes a grandes audiencias, gracias al fenómeno de la web 2.0.

“Si no está en internet, no existe”. Se trata de una expresión cada vez más escuchada en estos días, y cada vez más válida. Empresas grandes y pequeñas poseen páginas web, y tienen cada vez más presencia dentro de las redes sociales, gracias a las cuales pueden interactuar con sus clientes directamente y en tiempo real. En un mundo en el cual la información tiene tanto valor, y esta fluye a velocidades vertiginosas, simplemente no se puede desaprovechar la oportunidad de pertenecer a la red.

Y los restaurantes no son la excepción a esta tendencia, que se acerca cada vez más a convertirse en regla. El uso de la web 2.0 es una vía fundamental para el marketing gastronómico en la actualidad, y cada vez más restaurantes, cafés, bares, hoteles, franquicias y demás utilizan estas herramientas para fortalecer su presencia en el mercado.

Programa del evento:

- 8:30 am a 8:40 am.
Palabras de bienvenida del Director/Editor de la Revista A y B.

- 8:40 am a 9:30 am.
Rogelio López. Director de la Revista A y B y profesor de la Universidad Simón Bolívar, el Instituto Culinario de Caracas y el Instituto Europeo del Pan.
Tema: “El Marketing para Restaurante”.

- 9:30 am a 10:30 am.
Luis Enrique Blanco. Editor en Jefe del Blog Gastronómico El Gourmet Urbano.
Tema: “Consideraciones a la hora de promocionarse en redes sociales. ¿Cuáles son las más convenientes”.

- 10:30 am a 11:30 am.
Merlín Gessen. Comunicador Gastronómico, profesor del Instituto Culinario de Caracas, el Centro de Investigaciones Gastronómicas CEGA y La Casserole du Chef, Gerente General del Restaurante Le Gourmet.
Tema: “El cliente 2.0.”

- 11:30 am a 12:30 pm.
Carla de Álvarez. Directora y asesora de la empresa M2.0 Asesoría en Redes Sociales.
Tema: “Aprovechando el potencial de las redes sociales para tu negocio”.

El evento se llevará a cabo el 21 de mayo de 2011 en la sala 1 de Cines Unidos Unicentro El Marqués (Caracas, Venezuela), en un horario comprendido entre 8:30 am y 12:30 pm.

Las entradas tienen un valor de Bs. 120, y pueden adquirirse a través de Tuticket.com y en los puntos de ventas: Tolón Fashion Mall - Piso 5, Restaurant Cápital Jazz & Bistró, Disco Tienda Esperanto del Centro San Ignacio, y Tecni-Ciencia Libros del Sambil Caracas y CCCT.

Para obtener más información acerca del evento puede dirigirse al sitio web www.revistaayb.com.ve, o solicitarla al correo info@revistaayb.com.ve o a los teléfonos (0212) 541.89.41 / 892. 93.23."

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