martes, 20 de marzo de 2012

El «doodle» de Google celebra el equinoccio de primavera con un diseño de Marimekko


Gooogle se viste de Equinoccio. Cuando la noche dura igual que el día.
Hoy Google celebra el equinoccio de primavera con un diseño de Marimekko.


Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctĭum y significa "noche igual".
Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre de cada año,épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.
Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de laTierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra.
Fuente: Wikipedia.com


lunes, 19 de marzo de 2012

“El Negocio de la Conversación” seminario y foro de Social Media en Caracas


“El Negocio de la Conversación” seminario y foro de Social Media en Caracas
***El conversatorio Social Media Talk Venezuela se extiende a un día completo en una edición especial el próximo 21 de marzo



UNO360 - Caracas.- Social Media Talk Venezuela realizará la próxima semana una edición especial de sus tradicionales seminarios sobre redes sociales donde se reunirán los más destacados profesionales del mercadeo y la comunicación digital venezolana. El evento que lleva por nombre “El Negocio de la Conversación” se realizará en las instalaciones del Hotel Pestana Caracas el 21 de marzo de 2012.

Organizado cuidando todos los detalles y con cupos limitados para garantizar el intercambio de opiniones entre los ponentes y los participantes, “El Negocio de la Conversación” tiene como objetivo brindar a los presentes las herramientas necesarias para que la conversación que se da en las redes sociales ayude a las empresas, marcas e instituciones a lograr sus objetivos de branding, ventas y servicio a través de conferencias sobre creación de contenidos para Social Media, tendencias actuales, métricas, influencia 2.0, mercadeo digital y manejo de crisis en medios sociales.

El Social Media Talk – El Negocio de la Conversación constará de dos partes. La primera es un seminario con ponencias de profesionales de la talla de Carlos Jiménez, director de Datanalisis y Tendencias Digitales, Ángel Méndez, experto en métricas digitales y profesor del Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Manuel González, director creativo de la agencia de Publicidad Ogilvy Andina, Jesús Enrique Rojas, experto en comunicación no verbal y persuasión, autor del libro “Lenguaje Corporal en 40 días”, Samuel Villegas, director de Emprender Uno Colombia y Metagrupo Digital Andina, la periodista Grissel Montiel, coordinadora de redes sociales y gestión de comunidades virtuales de La Universidad del Zulia y Guillermo Amador, director ejecutivo del grupo UNO360 compuesto por la agencia de redes sociales DosPuntoUno, el Grupo Primera Clase, central de medios digitales y la división de capacitación en mercadeo y comunicación digital Social Media Talk Venezuela.

En la segunda parte de “El Negocio de la Conversación” el intercambio de ideas se hace protagonista en un foro entre destacados Community Managers encargados de gestionar la presencia de empresas y marcas líderes en el país. Entre ellos se destacan Laura Solorzano y José Germán Martínez de la agencia Dos Punto Uno y la conocida en Twitter como @Curiosa quien se desempeña como Community Manager para diversas marcas y establecimientos comerciales.

El Social Media Talk - El Negocio de la Conversación” es un evento donde los interesados en el presente y futuro de la comunicación, el mercadeo y la publicidad deben estar presentes para escuchar lo que tienen que decir los verdaderos profesionales digitales en un ambiente cómodo y con cupos limitados para promover la conversación.

Las entradas generales están a la venta a través de la página http://www.tuticket.com y además en los stands de TuTicket ubicados en Esperanto San Ignacio, Tecniciencias Sambil y CCCT donde también se pueden adquirir las entradas estudiantiles con descuento. El costo de la inversión incluye, además de la oportunidad de compartir y aprender con los mejores en el ámbito digital venezolano, material de apoyo, refrigerios y certificado de asistencia.

Para más información visiten http://smtalkven.com o síganlos en Twitter en @SMTalkVen


martes, 13 de marzo de 2012

Facebook también prueba una funcionalidad de listas para páginas


Facebook también prueba una funcionalidad de listas para páginas


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Desde hace algún tiempo, Facebook permite organizar los amigos del usuario en listas para que sea mucho más cómodo y sencillo clasificar la información. Pero, ¿qué pasa con las páginas? Hasta ahora, las actualizaciones de este tipo de cuentas se veían en el news feed del usuario sin muchas opciones de personalización, pero pronto esto podría cambiar.
Según parece, Facebook activó durante el 02 de Marzo  una nueva funcionalidad denominada “Lista de intereses” (‘Interest List’). Con esto, los usuarios podrán crear listas con las páginas según su temática. ¿Que sigues a muchas publicaciones de Social Media? Pues puedes crear una lista para cada uno de estos dos grupos, y de poder filtrar más fácilmente lo que publican.
Como decíamos, esta funcionalidad se activó el 2 de Marzo de manera muy breve y muy posiblemente por error, ya que los enlaces proporcionados no funcionaban. De todas maneras, no es una característicanada sorprendente aunque sí útil, y más si tenemos en cuenta la cantidad de ruido existente en el timeline de los usuarios. Esperemos que pronto todos podamos disfrutar de esta novedad.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Nuevo Look de las páginas de Facebook


Ya nos quedan pocos días para el cambio obligatorio al nuevo formato de  páginas de  Facebook.
El cambio, entre otras cosas, incluye el relativo a la imagen de la misma, y será obligatorio a partir del 30 de Marzo del año en curso (2.012).

A los fines que se vayan preparando, y tengan a mano las imágenes listas, les damos una pequeña guía de las medidas y de la información que NO deben contener.

 La foto cover o portada:
Debe tener por lo menos, 399 pixeles y tiene que ser más ancha que alta.
Esta representa tu página, así que aprovéchala.
Debe ser única, creativa y llamativa.

Imagen de perfil
Debe medir 180 pixeles y debe ser un cuadrado perfecto
Recomendamos usar en esta imagen tu logo, o cualquier otra imagen que represente a tu marca o negocio.


NO debe tener:
Precios o rebajas
Contactos como web sites, emails,...
No debe tener palabras como "Dale a Me Gusta" o "comparte con tus amigos"

    Aquí un ejemplo de como se verá tu página



Esperamos que esta información te sirva para poder darle el “cambio de look” a tu página en Facebook.

martes, 28 de febrero de 2012

PON EL OJO A TU COMUNIDAD 2.0


Entre las funciones del Community Manager está la de monitorear a su comunidad y lo que hablan sobre su marca. También debe chequear y dar respuesta a los comentarios y fotos colocados por los usuarios en su página de Facebook o en los blogs que administra.
Lamentablemente muchas personas piensan que por saber manejar el Facebook y el Twitter, están preparados para ser community manager y eso es un gravísimo error, ya que si no está preparado con las herramientas necesarias de apoyo para administrar y monitorear, puede cometer graves errores que podrían repercutir gravemente en la imagen de la marca o empresa que maneja.

Para evitar este tipo de errores debemos saber utilizar las herramientas que las mismas redes sociales nos proporcionan para el correcto monitoreo de nuestra comunidad.

En Twitter por ejemplo, es muy fácil saber qué están hablando de tu marca cuando te hacen mention. Pero, ¿Y qué ocurre si están nombrando la marca sin hacerte mention? Pues la manera más sencilla es utilizar el buscador de Twitter y de esa manera rastrear las palabras claves relacionadas con nuestra marca.
En Facebook, recomendamos que al ingresar en la página administrada utilices la opción “Usar Facebook como (Nombre de tu página)”, de esta manera podrás observar las notificaciones de todos los movimientos de tu página como nuevos fans, comentarios, etc…

Un ejemplo de la falta de monitoreo de tu página en Facebook es el caso que  presento a continuación. Se trata de una página de una marca para pañales, la cual desde hace dos (2) meses tiene debajo de una de sus fotos un comentario donde se dibuja perfectamente un arma de fuego.  Esto evidencia que la página no está siendo correctamente monitoreada, ya que si detrás de ella estuviese un community manager diligente, el comentario hubiese sido eliminado a tiempo.
Ver imagen





Evitemos que las redes sociales de las marcas que representamos sufran este tipo experiencias que puedan parecer descuido o desinterés en la comunidad 2.0.

martes, 27 de diciembre de 2011

Tips sobre el Follow Friday o #FF


En Redes Sociales queremos apostar porque aprendan a usar las redes sociales y hoy les proponemos un tutorial para el uso del Follow Friday en Twitter. En este caso este es nuestro primero en la serie que les traeremos sobre Twitter, que parece ser el social media al que más se resisten los usuarios al inicio, precisamente porque requiere de cierta destreza y de conocer algunas de sus características para obtener resultados. Así que empecemos a conocerlo por dentro y sentemos las bases del primer capítulo de tutoriales Twitter con la funcionalidad Follow Friday.



Para empezar, los que no tengan ni idea, de seguro que ni siquiera han visto por ningún lado en Twitter al Follow Friday éste del que estamos hablando. Y no es que nadie en su red lo este utilizando si no que en realidad responde a las siglas de #FF.

Y ahora que ya tenemos el qué es como pregunta con su respuesta, quizás haya que poner en orden muchos conceptos, por lo que para ser más claros vamos a organizarlos en preguntas con sus respectivas respuestas para que el uso del Follow Friday ya no tenga ningún secreto para ustedes:
•¿Para qué sirve el #FF? El Follow Friday comenzó siendo una función experimental que hoy se ha hecho de querer por toda la comunidad y que fundamentalmente sugiere a toda la red de un usuario seguir a otro del cual él es contacto porque lo que cuenta les parece interesante. Es como recomendar a una persona a la que seguimos a todos los que nos siguen por que son una fuente importante.

•¿Cómo se usa el #FF? El Follow Friday es como cualquier otro hashtag, por lo que si quieren empezar a utilizarlo e ir recomendando a algunos contactos suyos, y de paso ganarse alguno para ustedes mismos, porque hay estadísticas que afirman que los #FF atraen a #FF para sí mismos, solo tienen que twittear #FF seguido del @nombre de usuario que vayan a recomendar.

•¿Cuándo debemos usar el #FF? Aunque los hashtags no tienen períodos de caducidad, en el caso de #FF tenemos que tener presente que solo se utiliza los viernes, por lo que hacerlo fuera de día va a quedar no solo raro, si no que darán a entender que el concepto aún no lo tienen claro. Así que ya saben, esta es la única norma del Follow Friday, y ahora a twitear

Fuente:http://spra.visibli.com

miércoles, 31 de agosto de 2011

CON GERENCIA 2.0 LAS EMPRESAS APRENDIERON QUE LAS REDES SOCIALES NO SON COSA DE JUEGO.


En días pasados, específicamente 18 y 19 de Agosto, tuve el placer de participar en el evento Gerencia 2.0, organizado por Empleate en alianza con el Iesa (Instituto de Estudios Superiores de Administración).

Fueron dos mañanas llenas de Información muy útil, relacionada con el Social Media, enfocado a las empresas.
Se tocaron puntos muy importantes tales como estadísticas impactantes sobre el uso actual de las redes sociales por parte de las empresas; que deben o no deben hacer las empresas para aprovechar el potencial de las redes sociales; y por último se tocó el tema del reclutamiento de talento por medio de las redes sociales.

Un punto bien interesante y que aún tiene mucha tela que cortar fue el tema de dar acceso o no a los empleados en horario de oficina a las redes sociales, tema que causó mucho movimiento en el hashtag que se usó para el evento #Gerencia20.

Nos acompañaron en este evento los amigos de Assap, Valeven, Banesco, Telefónica, y Movistar.
Los ponentes manejaron los temas con mucha propiedad. Y como todos coincidimos, el social media se está construyendo con el día a día, por lo cual no existen expertos en el tema, pero si muchos entusiastas y estudiosos con ánimos de especializarse.

Al finalizar el evento contamos con un brindis, cortesía de los chicos de @Tutrago, quienes prestan un extraordinario servicio de barras de cocteles en tu evento.

Les recomiendo seguir a todos los ponentes, ya que cada uno en su estilo les puede aportar información interesante:
Juan Carlos Jimenez (@Jucarjim); Pedro Rojas (@Seniormanager); Jose A. Maldonado (@Expoconsultores); Jose Blanco Oliver (@Jbo)

Carla Seijas de Álvarez.